miércoles, 9 de mayo de 2007

Cien mil niños de 4º básico suman, restan y leen con serias dificultades


Ministerio de Educación califica como una estabilización y no como una paralización el rendimiento de los alumnos de primer ciclo.Continúa la brecha entre colegios públicos y privados. La diferencia alcanza incluso a los 89 puntos en Matemática.


Prueba revela estancamiento en 4º básico, tanto en lenguaje como en matemática, mientras que registra un alza en matemática en 2º medio.Se mantiene la gran brecha de aprendizajeentre los colegios públicos y los establecimientos privados.


En matemática, el 60% de alumnos de 4º básico de estrato bajo se ubica en el nivel "inicial", contra el 7% del segmento alto.Aunque el promedio de matemática en 2º medio aumenta significativamente 6 puntos, sólo supera en 2 puntos al de 1998.Expertos califican resultados como "insatisfactorios" y subrayan que el aprendizaje no ha mejorado, en especial el de los más pobres.Lo que han opinado y prometido los anteriores ministros de Educación desde 1998.

No hay comentarios: